Sala de Prensa

historia tit
 

La empresa Fábrica de Jabones Wilson, hoy Jabonería Wilson S.A., inició sus operaciones en la ciudad de Quito en el año de 1945 en el barrio San Sebastián frente al parque de la Recoleta en la calle Vela.

La Fábrica de Jabones Wilson, bajo la dirección del señor Francisco Nussbaum se dedicaba a la fabricación de jabón de cebo, en un principio con la marca ¨Wilson¨ y luego con la marca ¨Cantinflas¨ en tres presentaciones: moteado, blanco y mini moteado. El producto era embalado en cajas de madera fabricadas en la carpintería de la misma empresa.

Luego de varios años de investigación, en el año 1979, se lanza al mercado la barra detergente “EL MACHO”. Ecuador tuvo el privilegio de tener en sus hogares la primera barra detergente fabricada y comercializada en nuestro país que ha mantenido desde entonces un gran volumen de ventas a nivel nacional. Actualmente la marca “EL MACHO” cuenta con diferentes gamas de productos como: polvo detergente, crema detergente, desinfectante y cloro. Todos productos multiusos para la limpieza del hogar.

En 1980 se introduce al mercado la línea de lavavajillas LAVA con el fin de innovar y solucionar las necesidades de limpieza de la cocina de los hogares ecuatorianos. Se obtuvieron los resultados esperados al ganar la confianza de los consumidores. Actualmente LAVA está posicionada dentro del mercado, como la preferida de los ecuatorianos, por su rendimiento, calidad y cuidado con sus manos.
Hoy en día LAVA, cuenta con 8 variedades de crema lavavajillas en diferentes tamaños. El producto LAVA, fue evolucionado y creciendo en los últimos años con una nueva línea de lavavajillas líquidos con aloe vera y neutro para biberones. Adicional, se dispone de polvo limpiador completando con ello el portafolio más amplio del mercado ecuatoriano.
El último lanzamiento de la marca es la crema LAVA lavaollas, especial para ollas y sartenes que sale al mercado en el 2013. Jabonería Wilson, con el fin de incursionar en mercados internacionales y dejar en alto el nombre del Ecuador inicia exportaciones de LAVA a inicios del año 1992 a Perú y en 1997 a Colombia. Productos que actualmente gozan de gran acogida por las consumidoras de los países vecinos.

El detergente cremoso Cierto es el producto insignia de esta marca, es un producto para el lavado de todo tipo de ropa incluyendo la más delicada. Fue el primer detergente líquido del Ecuador y ya cuenta con una trayectoria de 20 años en el mercado.
Gracias a la calidad ya conocida del detergente cremoso, la Compañía ha presentado al consumidor nuevos productos como el suavizante de ropa y a inicios del 2011 los Quitamanchas y el detergente líquido Ultralav 7 soluciones.